La SECTUR y la Fundación Proacceso otorgaron un viaje turístico a 30 socios del Centro RIA y la Biblioteca Digital

morelia

Los socios en la isla de Janitzio

Como parte de una iniciativa de la Secretaría de Turismo (SECTUR) llamada Viajemos todos por México, esta dependencia gubernamental otorgó algunos viajes turísticos gratuitos a personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad social, a través de instituciones que apoyan su desarrollo.

La Fundación Proacceso fue una de las instituciones beneficiadas; la SECTUR facilitó un viaje para 40 personas por el estado de Michoacán. Por ende, desde nuestra institución nos dimos a la tarea de invitar a 30 socios menores de edad, de la RIA Atlacomulco y de la Biblioteca Digital de San José del Rincón, quienes han demostrado un excelente aprovechamiento académico dentro de nuestros centros. También invitamos a 10 padres de familia.

Kristen Mercado, líder del Programa de Oportunidades para el Trabajo a través de la Tecnología en las Américas (Aula POETA) de la Fundación Proacceso, acompañó a los socios beneficiados, quienes viajaron por primera vez en su vida en calidad de turistas. Los pequeños conocieron lugares como el Lago de Pátzcuaro, la isla de Janitzio y la Ciudad de Morelia.

“Los socios disfrutaron mucho, al tiempo que aprendieron sobre lugares representativos de la conquista española, tales como la Biblioteca Gertrudis Bocanegra, la Plaza Menor y Mayor de Pátzcuaro, la catedral de Morelia y el Colegio de San Nicolás, que es considerado la Universidad más antigua de América Latina”, destacó Kristen.

morelia-2

Los socios en Pátzcuaro

Nuestra representante agregó que los socios también apreciaron el Convento de las Rosas, y posteriormente el Museo del Dulce. “En este lugar, las monjas españolas comenzaron la tradición de crear los primeros dulces que se comercializaban en el continente”, detalló nuestra representante.

De acuerdo con Kristen Mercado, los niños disfrutaron la experiencia de elaborar un ate con sus propias manos, desde la mezcla de los ingredientes hasta el empaquetado de ese producto. “En el Museo del Dulce los niños aprendieron sobre la historia del dulce en las culturas prehispánicas y sus modificaciones a raíz de la conquista española”, señaló.

Este viaje abre las puertas para que desde la Fundación Proacceso emprendamos nuevas estrategias que permitan que más socios conozcan nuestro país y adquieran nuevas experiencias de vida, nos interesa el desarrollo integral de cada uno de nuestros socios.

 

 

Comunicación y Medios

Fundación Proacceso.