Nuestro Equipo

Aleph Molinari – Presidente

Presidente

Aleph Molinari es fundador y presidente de la Fundación Proacceso, una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es reducir la brecha digital y proveer herramientas educativas en áreas de bajos ingresos en México. En el 2009, la Fundación Proacceso inauguró la primera red de centros de inclusión digital llamados la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA). Actualmente la Fundación Proacceso cuenta con 70 centros RIA, 50 Bibliotecas Digitales y 3 centros de emprendimiento. En sus siete años de operación la Fundación Proacceso ha beneficiado a más de 850,000 usuarios con sus proyectos de inclusión digital y educación.

Aleph Molinari estudió economía y teoría crítica en la Universidad de la Columbia Británica en Vancouver, Canadá. Posteriormente continuó sus estudios en The New School en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. En el 2014 se graduó del Programa Ejecutivo de Emprendedores
Sociales de la universidad de Stanford en California.

Aleph Molinari es parte de la red de New Ventures, la Red Mundial de Tecnología y miembro de Global Shapers Community del Foro Económico Mundial. Ha presentado los proyectos de la Fundación Proacceso en los Foros Anuales de la OCDE 2010, 2011 y 2012, las juntas de la Sociedad Civil del Banco Mundial 2010, el Foro Global de Filantropía 2011, TED Talks, la universidad de Harvard y el Foro Mundial de Tecnología 2011. En el 2012 fue el primer mexicano en ser galardonado con el premio Dewey Winburne Community Service Award en Estados Unidos.

Ángela Aguilera
Gerente de vinculación

Angela

La motivación de Ángela por los proyectos de impacto social la llevaron a hacer una Maestría en Gestión de Proyectos Sociales en Francia e implementar un proyecto sobre los cambios en el sector de las Microfinanzas en Marruecos. En Ginebra apoyó al Servicio de Relaciones con los Donantes de ACNUR.

En 2011 se unió a la Fundación Proacceso como Gerente de Vinculación, con la tarea de lograr convenios con entidades gubernamentales, privadas y organizaciones multilaterales, que fortalezcan y den a conocer a la Fundación y a sus proyectos.

Sofía Camacho
Coordinadora de alianzas

Sofia

Derivada del gusto por la ciencia, la cultura y el trabajo social, Sofía ha dedicado su carrera profesional a proyectos artísticos y de desarrollo comunitario entre los sectores menos favorecidos. Ha sido profesora del Centro de Investigación y Estudios Literarios CIELA, el ITESO y Directora de Investigación en el Museo de Arte Indígena Contemporáneo de Canadá, EEUU y México.

La tecnología ha jugado un papel central ya que permite el intercambio de conocimiento en la distancia y la comunicación entre contextos diversos. Sofía estudió Humanidades en la UPF de Barcelona y la Maestría en Comunicación de la Ciencia y la Cultura en el ITESO de Guadalajara.

Verónica Silva
Contadora General

Veronica

Empezó su carrera en una distribuidora farmacéutica en el Área Administrativa; también cuenta con experiencia en despachos contables realizando actividades contables, fiscales y de auditoría.

El deseo de tener un trabajo de impacto fue lo que la acercó a trabajar en la Fundación, donde apoya todas las actividades de contabilidad y nos ayuda a mantener la transparencia en los números. Además de su trabajo a Verónica le gusta viajar, conocer costumbres y tradiciones de otras culturas y es una apasionada por el deporte.

José Alberto Abundiz Velázquez
Contador General

Alberto

José Alberto es Contador General en el departamento de Finanzas en Fundación Proacceso, se enfoca en el área financiera, contable y fiscal. Egresado como Contador Público del Instituto Politécnico Nacional por la ESCA Unidad Santo Tomás, se ha desempeñado en las áreas de contabilidad general y auditoria externa para efectos fiscales federales, de seguridad social y contribuciones locales.

Antes de Fundación Proacceso, Alberto fue Contador General de Industrias H-24 S.A. de C.V. y del University Club of México, así como, auditor externo en despachos contables. El proyecto, le ha permitido un crecimiento en el ámbito profesional y personal, ya que, contribuye con su trabajo a minimizar la brecha digital en México.

Laura Elsa Galván
Gerente de Recursos Humanos.

Veronica

Inició su carrera profesional antes de terminar sus estudios como Licenciada en Psicología Organizacional en el ITESM y, a lo largo de su trayectoria profesional, ha participado en la creación y desarrollo de departamentos de Recursos Humanos con un enfoque humanista. Laura tiene experiencia en diferentes ámbitos: de instituciones financieras a industria papelera y química, como generalista de Recursos Humanos.

Estando a cargo del área de Recursos Humanos, se vio en la necesidad de asumir la responsabilidad de liderar los proyectos de Apoyo a la comunidad y Responsabilidad social en las dos últimas empresas para las que trabajó. Una vez que conoció las necesidades de las comunidades en las que se encontraba, su motivación se forjó no sólo en la necesidad de cumplir con los requerimientos de la empresa o clientes sino en hacer una diferencia a través de los empleados y las personas de las comunidades.

Hoy, está convencida de que la forma en que podemos dar un mejor lugar a los niños es a través de la educación y acompañamiento; por eso, la misión de la Fundación le ha enamorado.

Laura disfruta de la cocina y el diseño floral, actividades a las que se dedica con pasión.

Consejo

El Consejo Consultivo de la Fundación Proacceso está configurado por miembros de diferentes disciplinas. Entre las funciones principales del Consejo Consultivo se encuentran: definir las líneas de acción y el plan estratégico que guíe a la organización a cumplir su visión y misión, apoyar en la recaudación de fondos, optimizar proyectos y procesos y ser voceros de las actividades de la Fundación.
El Consejo Consultivo define por consenso las líneas de acción bajo el liderazgo del Presidente y sesiona de manera periódica, en estas sesiones se presentan el estatus de los proyectos actuales, la situación financiera de la organización y nuevas iniciativas, así como la presentación del reporte de actividades y los estados financieros auditados una vez al año.
Cuidamos la imparcialidad del Consejo, por ellos ninguno de los consejeros pertenece al sector público ni es parte de los proveedores de la Fundación Proacceso. Las labores de los consejeros son voluntarias.

Equipo Dedicado

Hoy, 380 personas trabajan para asegurar la óptima calidad de los servicios educativos de la Fundación Proacceso. Entre éste gran equipo se encuentran los facilitadores y asesores bibliotecarios dedicados a los centros educativos y bibliotecas digitales, así como un equipo regional que les brinda promoción, soporte técnico y supervisión.

Equipo

Nuestro equipo es el corazón de lo que hacemos.