PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL KIO y Fundación Proacceso

El Tech Lab auspiciado por la Fundación KIO es un espacio al interior de un Centro RIA que imparte rutas especializadas que permiten desarrollar el talento de jóvenes mexicanos en relación con el uso de tecnología.

KIO

Este espacio, ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México ayuda a desarrollar habilidades tecnológicas básicas con un enfoque de empleabilidad o auto empleabilidad asociadas a la tecnología. El equipo e instalaciones son especializados e inspiradores.

El Perfil de egreso esperado de los socios es de acuerdo al curso o certificación CISCO en el que se encuentren inscritos. IT Essentials capacita para ofrecer mantenimiento básico y de seguridad a diferentes componentes de hardware y software. El curso Adobe tiene como objetivo capacitar para construir y desarrollar productos multimedia con foto y video, para dar visibilidad acerca de la realidad en la que viven.

Beneficios

  • Llevar la tecnología a áreas sin acceso.
  • Crear nuevos usuarios de tecnología y asociar su primera experiencia con KIO.
  • Incrementar el impacto de la iniciativa al implementar los programas en los centros de la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA).

Componentes

Infraestructura – Monitoreo en tiempo real

Conectividad – Acceso a internet ininterrumpido

Capacitación – Modelo de aprendizaje en línea con apoyo del facilitador

Análisis de patrones deaprendizaje

Alcances

El Tech Lab, permite que habitantes de comunidades de bajos ingresos puedan emprender un negocio con tecnología (tecnoemprendimiento). En estos cursos, los socios aplican habilidades, actitudes y comportamientos de negocios y financieros, de tal forma que pueden incrementar su posibilidad de mejorar su vida.

En general, este espacio permite que las personas beneficiadas puedan analizar situaciones o problemas cotidianos e identificar como la tecnología les permite resolverlos. Asimismo, después de una experiencia en Tech Lab, la comunidad puede identificar oportunidades de desarrollo mediante la tecnología y así, generar oportunidades de empleo o autoempleo.